domingo, 30 de octubre de 2011

Tyson Márquez destroza a Nica Concepción


Tyson Márquez destroza totalmente a Nica Concepción, en una pelea de revancha que se esperaba ser igual o mejor que la primera, Tyson Márquez demuestra que todo esta mas claro que el agua y que no es necesario volver a enfrentar a Concepción.
Tyson Márquez lo derriba 3 veces en el primer round antes de que el referí decidiera parar el combate, Márquez se mostró mas listo y paciente, lo esquivaba con pasos laterales y conectaba con fuerza.
Tyson Márquez fue totalmente superior y dejo muy atras a Concepción.

Wilfredo Vázquez Jr. obtuvo el Nocaut


Wilfredo Vázquez Jr. logro hacer su trabajo al noquear al Roberto Mako Leyva en el tercer round, Vázquez lo mando a la lona con fulminante derechazo para que el referí decidiera que Leyva no era apto para proseguir con el combate.
Wilfredo Vázquez Jr. intenta volver a la cima de las 122 libras después de que Jorge Arce le ganara por nocaut técnico.  

Iván Iron Boy Calderón gano pero no se noto su superioridad


Iván Calderón gano el sábado por decisión dividida ante el Méxicano Felipe Rivas, Calderón defendió muy bien los rounds ante un aguerrido Rivas, pero muchos rounds fueron demasiado parejos, este choque a 10 asaltos molesto mucho al Méxicano por que fue una pelea reñida.

sábado, 29 de octubre de 2011

Fernando KO-chulito Montiel de nuevo al ruedo


Fernando KO-chulito Montiel (46-3-2, 36 KO´s) se enfrentara a Victor Vikingo Terrazas (31-2-1, 18 KO´s) el 19 de Noviembre  por el Titulo Super Gallo Plata del CMB.
Montiel busca volver a ser campeón mundial ahora en la división de los Super Gallos y esta pelea sera ahora trasmitida por su televisora nueva, Televisa.

Wilfredo Vázquez Jr. quiere redimir sus errores


Wilfredo Vázquez Jr. ex Campeón Mundial Pluma Jr. del OMB buscara una nueva oportunidad de resurgir al enfrentar a Roberto Mako Leyva por el titulo intercontinental del OMB en una pelea pacta a 10 rounds.
Vázquez perdió su cetro de las 122 libras ante el Méxicano Jorge El Travieso Arce en Mayo pasado por nocaut técnico en el ultimo asalto. 

Iván Iron Boy Calderón intentara nuevamente ser Campeón Mundial


Iván Calderón (34-2-1, 6 KO´s) intentara volver a ser campeón mundial en su peso original de las 105 libras para disputar el Titulo Latino Peso Mínimo de la OMB ante el Méxicano Felipe Rivas (11-8-1, 5 KO´s) en un combate pactado a 10 asaltos.
Calderón a sufrido sus dos derrotas ante el Méxicano Giovani Segura y quiere volver a ser Campeón Mundial.

viernes, 28 de octubre de 2011

Muere Amílcar Brusa, Un grande del Boxeo


El entrenador Argentino Amílcar Brusa quien llevo a muchos boxeadores a la cima, como Carlos Monzón y otros mas pugilistas, fallece a los 89 años este jueves en la ciudad de Santa Fe de un deterioro pulmonar.
El entreno a 14 campeones mundiales y el mas reconocido Carlos Monzón, considerado el mejor Peso Medio de la historia.
Fue boxeador aficionado de la categoría de los Pesados pero se retiro al perder la posibilidad de representar a su país en las Olimpiadas de Londres en 1948.
Brusa nació el 23 de Octubre de 1922 en el centro de Argentina y en los 70´ formo parte de los personajes de Titanes en el Ring, un programa popular de la televisión llevado acabo en Argentina sobre la Lucha Libre que gustaba mucho del publico.
En el 2007 recibió el premio de ser exaltado al Salón de la Fama del boxeo internacional en New York.
El llego a argumentar " Si yo transito con éxito por el mundo hoy se lo debo a mis 14 campeones mundiales y, sobre todo, a un líder que se llama Carlos Monzón".
Desde hace un año y medio una comisión trabaja en levantar un monumento en honor a el en Santa Fe.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Mayweather es declarado inocente


Floy Mayweather Jr. fue declarado inocente del cargo que acusaba al boxeador de haber amenazado a dos guardias de seguridad debido a multas de estacionamiento ilegal.

Ulíses El Archie Solís acusa a Saúl Canelo Álvarez de haberle pegado


Ulíses El Archie Solís Campeón Mosca Jr. de la FIB acusa a Saúl Canelo Álvarez Campeón Mediano Jr. del CMB de haberle pegado en la cara y provocarle una fractura en la mandíbula.
Según informan El Archie venia de correr cuando se cruzo con El Canelo y le reclamo algo, después le tiro dos golpes en la cara provocandole dos fracturas de mandíbula y perdió al menos un diente, Solís ya puso una demanda en contra de Álvarez. 

  

martes, 25 de octubre de 2011

Pavlik quiere volver a la gloria

Kelly Pavlik

Kelly Pavlik en una búsqueda por volver a la cima del boxeo hace cambios en su entorno, como el nuevo entrenador Robert García y en un lugar diferente como lo es Oxnard, California.
Kelly acaba de cancelar peleas importantes por el simple hecho de que no tiene esa viveza que lo hizo lograr grandes cosas en el terreno boxistico y en busca de eso intenta aclarar su mente cambiando de entorno laborar, se espera que recupere esa hambre que perdió y su mente y corazón estén en el lugar indicado. 

Kelly Pavlik en su pelea contre Sergio Maravilla Martínez 

lunes, 24 de octubre de 2011

Ava Knight va por un Titulo Mundial


Ava Knight va a combatir por el titulo Mundial Mosca del FIB contra la Méxicana Arely Muciño, Ava ya enfrento a una Méxicana como Ana María Torres quien la derroto en el 2009, ahora Arely Muciño tiene el compromiso de defender su titulo por cuarta vez el 29 de Octubre en Colima, México. 

domingo, 23 de octubre de 2011

Marco Huck noqueó a Rogelio Rossi


El Alemán Marco Huck defendió su Titulo Mundial Crucero del OMB con éxito al noquear al Argentino Rogelio Rossi en el sexto asalto.
Con un golpe de derecha lo mando a la lona y el Argentino tardo bastante en ponerse de pie, Marco Huck de 26 años con esto logra hacer su octava defensa y suma un record de 34-1-0, 25 KO´s.


Jhonny González va por la tercera defensa


Jhonny González ya tiene rival para hacer su tercera defensa del Titulo Mundial Pluma del CMB ante el Panameño Roinet Caballero (31-10-1, 22 KO´s) el 3 de Diciembre y el lugar sede aun esta por decidirse.
Jhonny González (50-7-0, 44 KO´s) no pierde desde el 2009 cuando cayo por nocaut ante Toshiaki Nishioka en el tercer round, de ahi sus 10 peleas siguientes las ha ganado por la vía del cloroformo.  

Jhonny González en su mas reciente pelea ante Rogers Mtagwa

Nonito Donaire sigue subiendo


Nonito Donaire demostró que es el mejor otra vez al derrotar por decision unanime al Argentino Omar Narvaez, una pelea que fue tediosa por que nunca tuvo un cambio de papeles, Nonito Donaire siempre tirando sus ráfagas de golpes mientras Omar Narvaez permanecía con una guardia muy ceñida y de vez en cuando decidía tirar.
Narvaez nunca despertó en el combate, pareciera que solo quería acabar los 12 rounds y no presento ninguna dificultad ante Nonito Donaire mas que la de tratar de atravesar esa guardia que difícilmente la descuidaba, Nonito Donaire con eso suma un record de 27-1-0, 18 KO´s y mantiene sus títulos Mundiales Gallos del CMB y OMB.

sábado, 22 de octubre de 2011

Mike García demuestra que esta listo para ser Campeón Mundial


Miguel Angel "Mike" García demostró que esta listo para ir por un titulo Mundial al vencer con una gran técnica a Juan Carlos Martínez en el 4 round en un combate pactado en 10 asaltos.
Desde un principio se mostró inteligente en el combate y con combinaciones fuertes, golpes largos que lo hicieron caer mas de una vez para en el cuarto asalto tumbarlo de nuevo y no dejarlo recuperarse tirando una efectiva seguidilla de golpes a lo que el referí decidió parar el combate.

viernes, 21 de octubre de 2011

El CMB declara empate técnico y Hopkins mantiene su Titulo Mundial de los Semipesados


El CMB declara que lo que ocurrió el 15 de Octubre en los Angeles, California entre Hopkins y Dawson es un empate técnico, por lo tanto Hopkins retiene su titulo Mundial de los Semipesados.
Fue una pelea de 2 rounds donde Dawson embistió a Hopkins y lo hizo caer fuera del cuadrilátero, como consecuencia Hopkins sufrió una lesión en el hombro que no lo dejo seguir. 

Edgar Sosa no pudo con el compromiso del 21 de Octubre

Edgar Sosa
El Méxicano Edgar Sosa pierde su oportunidad de ser Campeón Mundial Mosca del CMB al caer por puntos ante el Tailandes Pongsaklek Wonjongkam.
Edgar Sosa de 32 años con un record de 43-7-0, 26 KO´s simplemente no dio la talla y nunca se le vio la oportunidad de ganar.
Pongsaklek Wonjongkam de 34 años con un record impresionante de 83-3-1, 45 KO´s mostró su experiencia y se vio muy cómodo ante esta defensa.

Pongsaklek Wonjongkam

Hermano de Álvarez pierde ante Anthony Mundine

Rigoberto Álvarez
Rigoberto Álvarez hermano del muy conocido boxeador Saúl Canelo Álvarez pierde contra el Australiano Anthony Mundine en una pelea por el Titulo Interino Ligero del AMB el pasado 19 de Octubre.
Rigoberto Álvarez de 33 años con un record de 27-4-0, 20 KO´s nunca pudo dictar el ritmo de la pelea y pierde por segunda vez consecutiva en este año.
Con esto Mundine es candidato a pelear por el Titulo Mundial con el invicto Austin Trout quien derroto a Rigoberto Álvarez en Febrero.
Anthony Mundine tiene un record de 43-4-0, 25 KO´s y 36 años de edad, no pierde desde el enfrentamiento que tuvo contra Garth Wood en Diciembre del 2010 con quien después se dio una revancha en Abril del 2011 y salio victorioso por decisión.

Anthony Mundine



jueves, 20 de octubre de 2011

Nonito Donaire esta preparado


Este 22 de Octubre Nonito Flash Donaire tiene un compromiso ante Omar Narvaez en Nueva York, Nonito Donaire aclara estar preparado para el combate.
Omar Narvaez es un boxeador veterano con experiencia y puede dificultar el combate, aun asi el Filipino es el favorito a ganar.

Saúl Canelo Álvarez va por una tarea aun mas difícil


Saúl Canelo Álvarez expondra su titulo Mundial Peso Mediano Jr. ante el ex campeón de peso Welter Kermit Cintrón el 26 de noviembre en México.
Una pelea que sera aun mas difícil por la experiencia y los rivales que ha tenido Cintrón complicara el resultado.
Cintrón de 31 años (33-4-1, 28 KO´s) tiene un record respetable con rivales difíciles como lo son Paul Williams, Alfredo Angulo, Sergio Martínez y Antonio Margarito.
Canelo Álvarez (38-0-1, 28 KO´s) tendrá una tarea dura al defender su titulo por tercera vez ante un rival como lo es Cintrón, Álvarez esta invicto y acaba de derrotar al ex contender Alfonso Gómez en 6 asaltos en su defensa por el titulo, parece ser una pelea interesante y que demostrara las virtudes del Méxicano en el terreno boxistico.


martes, 18 de octubre de 2011

Antonio De Marco salvo la velada Boxistica


Vaya pelea que se vivió en Los Angeles entre Antonio De Marco y Jorge Linares este pasado 15 de Octubre, cabe mencionar que fue la mejor pelea de esa velada boxistica.
Una pelea donde Linares fue el mejor boxeando y llevaba una gran ventaja de puntos en contra de De Marco, pero nadie contaba con el hambre y el gran corazón del Méxicano, que si bien Linares era el estilista en el ring, De Marco era el fajador con potencia en los puños.
De Marco a pesar de que conecto pocos golpes bastaron para ocasionar una gran herida en Linares sobre la nariz, una herida que nunca dejo de sangrar. Linares mantenía un velocidad impresionante y parecía muy confiado ante el Méxicano, antes de empezar el round 11 en la esquina de Antonio De Marco le pidieron que buscara el nocaut o perdería, que lo hiciera por su hija y por todo el esfuerzo que impuso, a lo que el Méxicano salio aguerrido a buscar el nocaut.
Al empezar a entrar sobre la guardia de Linares los golpes fueron contundentes y cada vez eran mas los que conectaban, por lo que el referí decidio parar el combate viendo que podría ser peligroso seguir ante un Linares sin asimilación de la potencia de puños de Tony De Marco.
Eso pone a Antonio De Marco como Campeón Mundial Ligero del CMB y nadie le quita el merito del coraje y determinación que demostró para lograrlo, sumando a su record 26-2-1, 19 KO´s.
Parece ser que esta pelea se volverá una revancha, Linares argumenta que fue un cabezazo lo que le ocasiono el corte en la nariz y que el iba ganando round por round, si bien fue un cabezazo, mientras iba ganando nunca se quejo y la pelea la obtuvo De Marco indiscutiblemente haya revancha o no, el 15 de octubre De Marco demostró gallardía y ser mejor.   

Revive la pelea entre estos dos Pugiles
Antonio De Marco vs Jorge Linares

lunes, 17 de octubre de 2011

Se dice que Oscar de la Hoya podría estar pensando en volver al ring


Parece ser que Oscar de la Hoya comento que estaba motivado del volver al ring después de ver la pelea que hizo Dewey Bozella de 52 años.
Fue un comentario que hizo en su cuenta Twitter, Oscar de la Hoya tiene 38 años de edad y se retiro tras ser demolido a golpes por Manny Pacquiao en el 2008 y viene de afrontar problemas de adicciones.
Si sucediera el regreso del Golden Boy tal vez no seria la mejor idea, Bozella lo dijo después de su pela de debut ¨Es un deporte para gente joven¨.

La Barbie Retiene su titulo Mundial Mosca del CMB


Mariana Barbie Juárez mantiene su titulo Mundial Mosca del CMB al noquear en el cuarto round a Gabriela Bouvier en una pelea pactada a los 10 rounds.
Mariana se mostró decisiva y contundente, con golpes fuertes para así poder mantener su titulo mundial.

domingo, 16 de octubre de 2011

Danny Swift García muestra experiencia


Danny Swift García mostró que aunque su retador Kendall Holt tenia mayor experiencia y velocidad, el también tenia lo suyo.
Una pelea que empezó pareja de menos mas por parte de García y Kendall Holt, Kendall se fue quedando atrás en las tarjetas y también al borde del nocaut.
Gracía mostró determinación y el por que es uno de los favoritos, no se precipito al tratar de tumbar a Holt, tal vez sus razones tuvo o sentía que el veterano lo podria contra golpear.
Danny García suma una victoria mas a su record perfecto 22-0-0, 14 KO´s y se hace merecedor del titulo  mundial vacante Intercontinental Light Welterweight WBO.

Antonio De Marco impuso el hambre de ser campeón


Antonio De Marco demostró que tenia muchas mas ganas de ser campeón al acabar con el Venezolano y favorito Jorge Linares en el round 11 con golpes de poder, haciéndose acreedor al titulo vacante Ligero del WBC. Linares domino con rapidez y técnica la pelea, pero Antonio De Marco demostraba que con los pocos golpes que conectaba hacia demasiado daño, al llegar el round 11 la esquina de Antonio De Marco le dijo que terminara la pelea en ese asalto o si no perdería, también se menciono que lo hiciera por su familia y por esa hambre de ser campeón, eso fue determinante para Antonio De Marco salir a parar al Venezolano Linares y ganando así la pelea, fue un giro total el resultado de este combate. 

Francisco Arce pierde su oportunidad ante Hugo Ruiz y Daniel Bad Boy Rosas empata ante José Cabrera


Francisco Panchito Arce pierde su oportunidad de ser Campeón Mundial del WBA de la división Bantamweight    ante Hugo Ruiz, al perder por nocaut técnico en el cuarto round sumando su octava derrota.

En la misma velada Daniel Bad Boy Rosas empata ante José Cabrera en una pelea pactada a 12 rounds en busca del Titulo Mundial Juvenil Gallo de la OMB perdiendo asi la oportunidad de tener otro cetro en diferente división.

Hopkins se lesiona ante Dawson


En la pelea estelar de la noche entre Dawson y Hopkins acabo en controversia, en el segundo round de tan esperada pelea, Dawson embiste a Hopkins mandándolo violentamente a la lona y provocandole una lesión en el hombro, lo que hace que la pelea culmine y al no ser considerada una falta grabe y Hopkins no poder seguir peleando por la lesion, la victoria pasa a ser de Chad Dawson.
Al parecer no fue la velada esperada y la gente se llevo un mal sabor de boca, ¿Que es lo que esta sucediendo con el boxeo en la actualidad? cabe mencionar que se esta volviendo un deporte sucio, o tal vez seria mejor decirlo "Un negocio sucio".


Dewey Bozella gana en su gran debut


Dewey Bozella gana su pelea de debut, el peleador de 52 años logro cumplir su sueño de realizar una pelea como profesional, la pelea pactada a 4 rounds que realizo en Los Angeles contra Larry Hopkins lo hizo sentirse realizado y pleno, el declara que fue algo que siempre soñó tras las rejas y la experiencia de su vida.
Dewey quien paso la mayoría de su vida en la cárcel injustamente levanto felizmente las manos en el momento de anunciar su triunfo por decisión.

jueves, 13 de octubre de 2011

Dewey Bozella


Nunca es demasiado tarde para seguir un sueño pausado, Dewey Bozella de 52 años a tenido una dura pelea, y esa es la vida que le toco, Dewey fue encarcelado por mentiras ajenas por 6 años los cuales se convirtieron en 20 años mas por rehusarse a mentir.
Tuvo que ver a su padre matando a su madre a golpes, a tres de sus hermanos morir en peleas callejeras o por el Sida. Vivió en la calle y paso la mayor parte de su vida en la cárcel, vaya que eso fue una vida difícil, fue acusado en 1977 presuntamente por haber asesinado a una mujer de 92 años y lo sentenciaron culpable con testimonios falsos de criminales.
Pero no se dejo derrotar y en prisión practico el deporte que mas amaba "El Boxeo", tuvo peleas mientras estuvo preso y llego a ser el campeón Peso Semipesado de la Penitenciaria Sing Sing, no solo logro eso tambien se graduó con un titulo universitario y otros estudios.
Detrás de las rejas conoció al asesino de su hermano y lo perdono, el 28 de Octubre del 2009 fue liberado y abrió un gimnasio que tuvo que cerrar tiempo después por falta de fondos en New York, vaya que tuvo en recorrido difícil pero nunca se dejo vencer y trato siempre de salir adelante.
Este 15 de Octubre Bozella debutara a sus 52 años demostrando que nunca es tarde y que su corazón es joven.
Bernard Hopkins y Oscar de la Hoya le dieron la oportunidad de lograr esta pelea, se presentara en la cartelera de Hopkins vs Dawson.
Bozella solo quiere esa adrenalina y saber que se siente ser un boxeador profesional aunque sea por una sola pelea.   

miércoles, 12 de octubre de 2011

Danny Swift García es el joven Retador


Este 15 de Octubre Danny Swift García enfrentara a Kendall Holt en los Ángeles, California por el Titulo vacante Inter-continental Welter-Junior de la WBO. 
Danny Swift García (21-0-0, 14 KO´s) esta invicto y tiene la juventud de su parte, acaba de derrotar por decisión en 10 rounds a Nate Campbell, otro veterano del boxeo.
Kendall Holt (27-4-0, 15 KO´s) de 30 años a peleado con rivales difíciles por lo tanto tiene la experiencia para que sea una gran pelea.

martes, 11 de octubre de 2011

David Haye tal vez podría estar pensando en retirarse


El peso Pesado David Haye tal vez este pensando en retirarse, al parecer Haye no a renovado su licencia de boxeador y se cree que puede ser por motivo de un retiro. Haye antes había dicho que se retiraría antes de cumplir los 31 años de edad, que sera este jueves.
El púgil perdió su faja del AMB en los Pesados en una unificación ante Wladimir Klitschko, por todo lo antes dicho se pudiese interpretar como el adiós del boxeador de los encordados.  

Antonio De Marco vs Jorge Linares


Antonio De Marco tiene un compromiso el 15 de Octubre en Los Angeles, California contra el Venezolano Jorge Linares por el titulo Mundial vacante Ligero del CMB.
Antonio De Marco (25-2-1, 18 KO´s) tendrá un rival de poder y complicado, una pelea dura y con técnica de ambos púgiles, De Marco viene de ganar sus ultimas dos peleas ante Daniel Attah quien venció en 2 asaltos y Reyes Sanchez al cual le gano por decisión, después de haber perdido de una forma muy criticada ante el fallecido Edwin Valero, donde la ventaja la llevaba el Méxicano y decidió no salir al inicio del décimo round.
Jorge Linares (31-1-0, 20 KO´s) hace una preparación fuerte guanteando con Manny Pacquiao, donde tambien la ayuda al Filipino para la pelea contra Juan Manuel Márquez, Linares viene de acabar su ultima pelea en el séptimo asalto ante Adrian Verdugo, a ganado 4 peleas consecutivas después de su derrota en el primer asalto ante Juan Carlos Salgado.
Una pelea que sera de poder y donde ambos púgiles tienen la misma ventaja de ganar.


Mariana Barbie Juárez en revancha contra Gabriela Bouvier


La Méxicana Mariana Barbie Juárez (30-5-3, 14 KO´s) tiene un compromiso el 15 de Octubre en Tlaxcala, México contra Gabriela Bouvier (7-1-1, 1 KO´s) por segunda vez.
Barbie Juárez realizara la tercera defensa de su titulo Mundial Mosca del CMB en esta denominada revancha contra la Uruguaya, la primera vez la Méxicana acabo la pelea en el séptimo asalto por nocaut técnico.


Chávez-Manfredo y esperando estará Sergio Maravilla Martínez


José Sulaimán declaro que en definitiva el ganador de Julio Cesar Chávez Jr. y Peter Manfredo ira contra el Argentino Sergio Maravilla Martínez, para disputar el cetro Medio del CMB, por lo tanto aclaro que si esta pelea no se lleva acabo sera desconocido y despojado de su titulo para ponerlo vacante, cualquiera que salga ganador entre Chávez Jr. y Manfredo tendra que someterse a esta pelea.
Al parecer la pelea debió haber sido hace un tiempo, cuando Chávez enfrento a Sebastian Zbik Maravilla estuvo esperando la oportunidad de enfrentar al que fuese ganador, pero esa pelea no se dio acabo, ahora es un hecho que la pela se debe realizar con el Argentino, el que salga ganador el 19 de Noviembre en Houston tendrá el compromiso.

lunes, 10 de octubre de 2011

Bad Boy Rosas va por otro titulo


Daniel Bad Boy Rosas después de haber obtenido el titulo mundial juvenil gallo de la OMB, buscara otro cetro en en el Supermosca de la misma Organización, ante un rival Tamaulipeco llamado José Matador Cabrera el 15 de Octubre en los Mochis, Sinaloa. 
José Matador Cabrera (20-2-1, 8 KO´s) es rival que carga mas peleas que el Bad Boy Rosas, por lo tanto cuenta con mas experiencia, aun así la pegada esta por parte de Rosas y se puede acercar el nocaut.
Bad Boy Rosas (12-0-0, 9 KO´s ) cuenta con un record invicto de 12 peleas, donde 9 son por la vía del cloroformo, los dos púgiles tienen la juventud y la misma oportunidad de ganar.

Francisco Panchito Arce va por la revancha


Francisco Panchito Arce va por la revancha ante Hugo Cuatito Ruiz por el campeonato interion gallo de la AMB el 15 de Octubre en los Mochis, Sinaloa.
Hugo Ruiz con un record de 28-1-0, 25 KO`s y Francisco Arce con 31-7-3, 22 KO`s, intentaran dar una pelea de poder, en una revancha tan esperada por Arce.
Arce asume que la primera vez le gano a Cuatito y le demostrara este 15 de Octubre en los encordados.

Francisco Panchito Arce vs Hugo Cuatito Ruiz

domingo, 9 de octubre de 2011

Ana María Torres con otra exitosa defensa del cinturón Supermosca del CMB


Ana María Torres vence con rotundo éxito a Marissa Portillo por decisión unánime y se convierte en la primera boxeadora en defender 10 veces su titulo.
Una pelea que fue de un solo lado así Ana María Torres mejoro su record 27-3-3, 15 KO`s y Marissa Portillo bajo a 10-5-2, 2 KO`s. 

Jackie Nava con un regreso triunfal


Jackie Nava resolvió su pelea ante Soledad Edith Matthysse con una maestria y clase unica, donde la pelea se torno comoda para la Méxicana en lo que avanzaban los rounds, Jackie Nava conectaba de manera solida y con grandes combinaciones a su rival pero la Argentina era una dura contrincante que no se doblego ante los impactos recibidos. 
Jackie que desde el comienzo de la pelea fue apoyada por la afición, mejoro su record 25-4-3, 11 KO`s, mientras Matthysse 9-3-1, 1 KO`s.

Donnie Nietes vence a Ramón García


Donnie Nietes vence a García con un resultado polemico y favoritista, si bien era de esperarse por ser una pelea en Filipinas, aunque debemos entender que en cualquier parte el boxeo debe ser justo.
García quien fue el boxeador mas agresivo y propuso la búsqueda del nocaut, fue vencido según los jueces por decision unanime ante Nietes.
Nietes mejoro su record 29-1-3, 16 KO`s y se hizo acreedor al campeonato mundial mosca del OMB mientras García quedo 16-3-1, 9 KO`s.
Su entrenador Leo Camacho solicitara una revisión para para una revancha directa, asegura que Ramón García gano ese combate y lo tiene merecido.

sábado, 8 de octubre de 2011

Michael Katsidis vs Ricky Burns

Katsidis vs Burns

Michael Katsidis (28-4-0, 23 KO´s) enfrentara a Ricky Burns (32-2-0, 9 KO´s) en la Wembley Arena, London, United Kingdom por el titulo interino Lightweight WBO el 5 de Noviembre.
Katsidis viene de noquear a Michael Lozada en el tercer round, pero en sus dos anteriores peleas las perdió por un amplio margen en contra de Roberto Guerrero y Juan Muanuel Dinamita Márquez.
Katsidis un boxeador aguerrido y fajador que le gusta ir hacia adelante al intercambio de golpes, recibiendo de mas.
Ricky Burns un boxeador mas precavido, con un largo alcance de brazos, pero al parecer una mandíbula no muy fuerte y que no esta acostumbrado al intercambio de golpes como el que tratara de buscar Katsidis, intentara llevar una pelea mas tranquila. Burns acaba de combatir contra Nicky Cook y lo acabo en el primer asalto, sera una pelea interesante entre un fajador y un estilista.

Michael Katsidis vs Michael Lozada

Ricky Burns vs Rocky Martínez

Boxeo: Dinero o Leyendas


Si bien es sabido el deporte del boxeo a cambiado drasticamente su enfoque, bien se pude decir que las peleas no fluyen como deben ser, que los campeones no nos convencen, que las peleas que queremos ver toman un largo plazo o simplemente no se dan. Como puede ser posible que el deporte se haya vuelto mera publicidad y dinero, donde queda aquel boxeador hambriento de demostrar que es el mejor del mundo, le toque con quien le toque pelear. Las promotoras atrasan combates inevitables, atractivos y hacen campeones artificiales, las oportunidades que por otros son bien merecidas no llegan. Por que tantos organismos, cinturones y mas reconocimientos, que si el cinturón plata, diamante, etc., la vida del deportista en cuestión de boxeo no es muy larga, por eso las peleas deben darse y no esperar una jugosa cantidad de dinero.
Los promotores no se deben extrañar si los aficionados no creen en su boxeadores, por que es algo que ellos mismos han logrado, simplemente las cosas no son parejas y los resultados la mayoría de las veces son predecibles.
Se trata de demostrar quien es el mejor en el ring e ir avanzando contra el que pongan enfrente, las cosas son un poco mas fáciles que antes, hasta cierto punto mas cuidadosas aunque no deja de ser un deporte peligroso.
Las peleas de antes se extendían hasta los 15 rounds, los boxeadores parecían tener mas aires de grandesa, la gente disfrutaba de aguerridos y parejos combates, solo existía y se distiguia rápidamente quien era el mejor del mundo, las peleas eran mas accesibles al momento de darse acuerdos de oponentes. Sera que el dinero a corrompido el deporte, que la existencia de boxeadores inflados sea ahora el negocio, que el orgullo de pelear y ganar a los mejores no tenga tanta importancia como el de evadir para prevalecer como el mejor.
Tal vez el boxeo haya perdido credibilidad, necesitamos peleas, acción y no necesitamos escusas de por que no se pueden llevar acabo cierto combate,no es posible que hasta que crean que se puede exprimir una pelea en negocios la realizan. 

¡Necesitamos Leyendas!

viernes, 7 de octubre de 2011

Thomas Hearns al Salón de la Fama


Hearns seguramente tiene su lugar asegurado en el salón de la fama, enfrento a lo mejores durante su carrera boxistica, tales como Sugar Ray Leonard, Roberto Duran Y Marvin Hagler. 
Hearns La Leyenda de Detroit tiene un record de 61-5-1, 48 KO´s, la pelea entre Hearns y Hagler es considerada una de las mejores de la historia del boxeo.
Honor a quien Honor merece, la noticia sera difundida a finales de este año.

jueves, 6 de octubre de 2011

Saúl El Canelo Álvarez posiblemente ante Kermit Cintrón


Al parecer Saúl El Canelo Álvarez (38-0-1, 28 KO`s) tiene rival para el 26 de Noviembre, pero aun se esta negociando, ante el púgil Kermit Cintrón (33-4-1, 28 KO`s).
El lugar de la pelea aun no se conoce, esta por ser elegido.
El Canelo acaba de combatir contra el ex-contender Alfonso Gómez, donde lucio fuerte y lo acabo en el sexto round con combinaciones fuertes.
Kermit Cintrón viene de ganarle a Antwone Smith por decision, pero tambien de perder sus dos peleas anteriores contra Carlos Molina y Paul Williams.
Seria una pelea complicada para el Canelo contra un rival de experiencia y que a peleado con rivales de un nombre en el terreno del boxeo. 

miércoles, 5 de octubre de 2011

Edgar Sosa va por el titulo mosca del CMB


Edgar Sosa va por el titulo mosca del CMB ante el Tailandés Pongsaklek Wonjongkam en Bangkok, Tailandia, el 21 de Octubre.
Edgar Sosa (43-6-0, 26 KO`s) tendra que dar una gran pelea si quiere ganar el titulo CMB, viene de propiciarle un nocaut en el primer round a Julio Paz.
Pongsaklek Wonjongkam (82-3-1, 45 KO`s) quien tiene un gran camino recorrido y experiencia, viene tambien de acabar en el primer round a Pakasit Twins Gym.
Sera una pelea difícil para Sosa, donde tendra que entrar al ring con determinación para lograr la victoria.

Timothy Bradley vs Joel Casamayor


El invicto y campeón del WBO Timothy Bradley (27-0-0, 11 KO`s) enfrentara al veterano Joel Casamayor  (38-5-1, 22 KO`s) en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada el 12 de Noviembre. 
Joel de 40 años tratara de demostrar su experiencia y su hambre de estar de nuevo en la cima ante un Bradley joven y con determinación. Esta podría ser talvez la ultima pelea de Joel Casamayor, pero su edad no determina el resultado que se puede dar el 12 de Noviembre.

Chris Arreola peleara en México


El peso pesado Chris Arreola (33-2-0, 28 KO`s) peleara en México el 5 de Noviembre en el Domo de la feria en León, Guanajuato contra Alonzo Butler (28-2-1, 21 KO`s).
Una pelea que sera interesante ver y al parecer se terminara en un nocaut por la pegada de los dos púgiles.

El Chino Maidana tiene una futura batalla contra Humberto Zorrita Soto

Marcos Maidana

Marcos El Chino Maidana (31-2-0, 28 KO´s) tiene una pelea futura para Febrero o Marzo del proximo año contra Humberto Zorrita Soto (56-7-2, 33 KO´s).
La sede sera en los Estados Unidos y aun se esta por confirmar, pero se habla de Las Vegas o Los Angeles.
Maidana defenderá su titulo Regular Walter Jr. de la AMB, siendo esta su segunda defensa, donde no sera fácil ante el monarca en tres divisiones y con una gran experiencia como lo es Humberto Soto.
Humberto Soto viene de ganarle a José Alfaro en el segundo round en Septiembre, por lo tanto talvez tendría otra pelea previa a la de Maidana en Diciembre, mientras Maidana enfrento a Petr Petrov acabándolo en 4 rounds e intenta tomarse un descanso hasta Enero.

Humberto Soto en su mas reciente combate ante José Alfaro