jueves, 13 de octubre de 2011

Dewey Bozella


Nunca es demasiado tarde para seguir un sueño pausado, Dewey Bozella de 52 años a tenido una dura pelea, y esa es la vida que le toco, Dewey fue encarcelado por mentiras ajenas por 6 años los cuales se convirtieron en 20 años mas por rehusarse a mentir.
Tuvo que ver a su padre matando a su madre a golpes, a tres de sus hermanos morir en peleas callejeras o por el Sida. Vivió en la calle y paso la mayor parte de su vida en la cárcel, vaya que eso fue una vida difícil, fue acusado en 1977 presuntamente por haber asesinado a una mujer de 92 años y lo sentenciaron culpable con testimonios falsos de criminales.
Pero no se dejo derrotar y en prisión practico el deporte que mas amaba "El Boxeo", tuvo peleas mientras estuvo preso y llego a ser el campeón Peso Semipesado de la Penitenciaria Sing Sing, no solo logro eso tambien se graduó con un titulo universitario y otros estudios.
Detrás de las rejas conoció al asesino de su hermano y lo perdono, el 28 de Octubre del 2009 fue liberado y abrió un gimnasio que tuvo que cerrar tiempo después por falta de fondos en New York, vaya que tuvo en recorrido difícil pero nunca se dejo vencer y trato siempre de salir adelante.
Este 15 de Octubre Bozella debutara a sus 52 años demostrando que nunca es tarde y que su corazón es joven.
Bernard Hopkins y Oscar de la Hoya le dieron la oportunidad de lograr esta pelea, se presentara en la cartelera de Hopkins vs Dawson.
Bozella solo quiere esa adrenalina y saber que se siente ser un boxeador profesional aunque sea por una sola pelea.   

No hay comentarios: