martes, 15 de noviembre de 2011

¿Que esta pasando con el boxeo?


Es la pregunta que todos los que amamos este deporte nos hacemos, es increíble que ya no compitan y ganen los mejores, que todo se maneje con el dinero y que peleas que deben concretarse no se lleven acabo por que la suma monetaria no es la que se estima.
La ultima gran decepción ha sido la del 12 de Noviembre vivida en Las Vegas, Nevada, en la pelea tan esperada entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Dinamita Márquez, donde todos subestimaban al Méxicano y que a los ojos del mundo hizo la mejor pelea de su vida, la gano, hizo ver mal a Pacquiao y demostró su gran técnica y a un así los jueces lo vieron perder. 
No puede ser que el esfuerzo y dedicación de Márquez sea manchada por esa decisión, podemos decir que la gran actuación Márquez fue despedazada por jueces sin criterio, esto no le había pasado solo una vez, con esta ya son tres veces que le quitan el merito de vencedor a Márquez en contra de Pacquiao.
Pacquiao puso las reglas, peso y suma monetaria y aun desfavoreciendo al Méxicano no tuvo nada que hacer en contra de el.
Dicen que ese día fue el Pacquiao mas lento y torpe, pero por que decirlo así, por que no reconocer que Márquez lo hizo ver de esa forma con sus grandes contragolpes y gran movimiento de pasos laterales.
No sabemos que ocurra o que rumbo este tomando el Box, pero parece ser que si se quiere ganar y nada esta a tu favor, de hoy en adelante se tiene que noquear.
Hoy reconocemos todos que Juan Manuel Dinamita Márquez fue el vencedor.


Aquí una demostración de lo que sin duda fue el demonio de Márquez:


No hay comentarios: